A partir del 19 de abril del 2009, 64 equipos iniciaron la contienda por el primer lugar de la Danone Nations Cup Guatemala, a realizarse por segunda vez consecutiva. Desde ese momento se evidenció la calidad de cada uno de los equipos  participantes,  brindándonos  a  todos  lo presentes, momentos de emoción, nervios, alegrías y también una que otra  tristeza.   Todos   con  un  sueño,  muchos  de  estos  niños  eran procedentes del interior del país y participaban por primera vez en la Danone Nations Cup.

Poco a poco se fueron descartando  equipos y proyectando los candidatos para la Gran Final, en estos, unos equipos fueron ganando su espacio: el equipo de Digef As Deporte, que junto al equipo Mennedy, Petapa y La Academia FC, compitieron por el ansiado primer lugar.

Los equipos ganadores del primer y segundo lugar de la Danone Nations Cup 2008, fueron eliminados en las clasificatorias, quedando equipos que competían por primera vez en el torneo.

La semifinal se realizó el 23 y la Gran Final el 24 de mayo. El tercer lugar lo jugaron el equipo de Petapa contra La Academia FC , ganando Petapa el tercer lugar del torneo, que fue tan esperado y fuerte como el de primer lugar disputado entre Digef As Deporte y Mennedy, resultando ganador el primero mencionado.

El Equipo ganador esta conformado por jugadores de Quiche, Jalapa, Petén y la Ciudad de Guatemala y también fue ganador del trofeo al portero menos vencido del torneo, ¡Julio Paz del equipo ganador, no le anotaron ni un solo gol en el todo el campeonato!

La Final Mundial Danone estaba para disputarse en Octubre de 2009 en Sao Pablo, Brasil. Desgraciadamente, por causas relacionadas a la epidemia de la fiebre AH1N1 los organizadores del evento mundial pensando en la seguridad y salud de los pequeños participantes, decidieron posponer la Final para el año 2010 en Sudáfrica.